Domingo, 07 de febrero de 2010
Zapatero, el que se pone bien, se caracteriza por hacer de sus limitaciones, que son las nuestras, virtud.
La última, la ignorancia del inglés, la incapacidad del sistema educativo español para pasar del paripé (dar inglés) al resultado (que se hable o entienda algo de inglés) se convierte en la ZP way (de guay) en camino de pasar a la Historia.
Lo del español y la religión viene de antiguo. Efectivamente ZP puede decir el día de la Oración en los Estados Unidos, que va a hablar en español porque fue la primera lengua en la que se habló al Dios del evangelio en esa tierra. No porque no hable ni papa de inglés, que de todos es sabido y gracias a eso todos llevaban auriculares.
Así, ZP fue el primero en hablar en español en un foro donde todos hablan inglés, inscribiendo su nombre en la Historia de España, junto a Gonzalo de Berceo, que en el siglo XII fue el primero en Europa en escribir a Dios en no latín (los italianos lo primero que escribieron en su idioma fue una letra de cambio). O junto con Carlos V que fue el primer emperador que se dirigió al Papa en no latín, concretamente en español, a pesar de que era belga de nacimiento, y alemán de cabeza. O junto con tantos y tantos que pronunciaron el español por primera vez en lugares ignotos de América, como Cortés en California, Soto por el Colorado, Ponce de León en Florida, ...aunque he puesto en el título a Junípero porque tal vez encarne mejor que nadie el esfuerzo de respetar a los nativos del lugar sin arrollarlos...si es que eso es posible para la cultura europea.
Me gustaría saber qué hubiera hecho el tonto de rajoy...a ese no lo hubieran invitado.

PD:  ZP! A ver si te ocupas de que la educación en España sirva para algo, y nos saques del paripé.

Tags: zapatero, dia oracion, ignorancia, felicidad

Publicado por merops_apiaster @ 8:31  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios