Viernes, 08 de enero de 2010
Me he preguntado por la niña de Rajoy ahora que ZP abrió la caja de los vientos en un foro internacional. Por lo visto se le acabaron los conejos de la chistera y tiró de la cadena del vate. Así, entre dos poetas (vate es poeta en latín, y como poeta, vaticinador) surge la mujer en ciernes y el territorio donde le ha tocado salir adelante.
Lo primero es analizar la naturaleza creadora del presi de España, y la del lider de la oposición, para ver si estamos ante fenómenos paranormales. El presidente de España es profesor de universidad, de tesina y "política de despacho" (peloteo). La Universidad como laboratorio de ideas artificiosas desconectadas de la realidad, o que llevadas a la práctica reviven el hundimiento del Titánic en un eterno dejavú trágico como la historia de las libertades en España, donde eso sí, siempre queda el consuelo de que era el iceberg el que estaba equivocado.
El líder de la oposición, Rajoy a la sazón, es registrador de la propiedad, empollón teórico de un pais donde la teoría se impone a la realidad. El pais de las oposiciones quebrantamentes donde a partir de ahí todo es firmar obsolescencias. Si se sumaran las superficies de todas las fincas registrales de este pais, España sería más grande que los Estados Unidos.
Me viene a la cabeza una frase de Salvador de Madariaga, que decía que todos los paises han tenido reyes tontos (Inglaterra y Francia entre otros), y no por eso se habían hundido. Pero analizando, u ojeando, la historia de España, a los españoles es que nos gusta el batiscafo.
Y en un batiscafo acosado por los tigres de Mompracen es precisamente donde veo a la niña de Rajoy. En un pais de penumbras como el Real Madrid, donde lo nuevo no acaba de imponerse y lo viejo no acaba de irse. Y entremedio de todo veo a Scarlet O´Hara jurando que nunca más volvería a pasar hambre.

La realidad sin embargo, y afortunadamente, no es tan negra, el cuerpo pide ver la película "dos colgaos muy fumaos" que te hace pasar un buen rato, en vez de verlos en el telediario.

Tags: dos colgaos, muy fumaos

Publicado por merops_apiaster @ 9:53  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios