Lunes, 07 de diciembre de 2009
En Barbate no hay fiscalía, eso es lo primero que hay que aclarar. Viene un fiscal desde Cádiz.
El fiscal es el que acusa al presunto chorizo, en nombre del Estado, ya que sin acusación el juez no puede hacer nada. El juez instruye objetivamente el caso, y no puede acusar, si no no sería juez, sino fiscal...Esto para explicar la importancia del fiscal.
Para que os podáis explicar como va España.
El fiscal viene en taxi dos días a la semana, más o menos. Si hay un chori, debe esperar al día que venga el fiscal. O en el calabozo, o en libertad, depende de ...los hados.
Pero resulta que el taxi lo paga la Junta de Andalucía, y ahora no tiene un duro porque hay cosas más importantes que pagar, como subvenciones a los primos y hermanos...Pues el fiscal no viene. O viene tarde, o lo deja para pasado... Un caos bananero. Una pésima organización impropia de un pais moderno.
La fiscalía tiene un colapso que es difícil de imaginar. Los ejemplos serían increíbles. La gente en prisión preventiva pendiente de ser acusados formalmente durante meses, por no decir años.
A la arbitrariedad propia de un sistema personalista, que cada fiscal que llegue pida una pena distinta para el mismo delito, sin considerar otras circunstancias que su visión personal del mundo, se le une una lentitud donde la pena sigue al delito como Coyote a Correcamino, dando lugar a una sensación de que el cumplimiento de la ley y la imposición de la pena es cuestión de mala suerte en un mundo donde todo el mundo lo hace y solo lo pagan cuatro infelices (vease urbanismo o corrupción política...), u otra imagen, también recogida en la Genealogía de la Moral, de que la ley está para proteger al delincuente de la ira de los perjudicados. O si no que se lo digan a los estafados por Afinsa, o por los Albertos, o tantos y tantos que han perdido sus ahorros en beneficio de unos sinvergüenzas que además de no pisar la cárcel, son declarados insolventes a pesar de ir en Mercedes para arriba y para abajo.
Pues sí, eso es la fiscalía de un pais bananero, donde no hay para taxi, y no se prevé que el fiscal que viva en su lugar de destino, o la video conferencia...

Tags: fiscalía, cadiz, barbate, justicia, taxis, nietzsche, genealogía moral

Publicado por merops_apiaster @ 23:49  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios