Mi?rcoles, 12 de agosto de 2009
Se ha formado la de San Quintín porque a unos pocos altos cargos del PP, caso Palma Arena, los han llevado ante el juez esposados. Además, han agotado el periodo máximo de detención en un calabozo, 72 horas. No se les permitió asearse antes de "salir en la tele", o sea, que llevaban las barbas del explorador de fin de semana, pero con legañas. Y encima ellos mismos se habían ofrecido a declarar ante su exchelenchia, el juez, por lo que no era necesario detenerlos.
Pues sí, esto puede sentar antecedentes, que esposen a todos por igual, como si hubieran robado 200 euros, o hubieran roto la ventanilla de un coche para robar una radio. ¡Hombre! No me digas que a partir de ahora a los que monten una piramidita madofiana, tipo afinsa, los van a detener, y esposar, y tener 72 horas en un calabozo, cuando menos apestoso, antes de llevarles al juez.

¿Cómo se detiene en este pais? A Rafael de Paula, torero jerezano, fueron a detenerlo durante una corrida multitudinaria. A una de un pueblo cercano, a la hora de llevar a sus hijos pequeños al cole. A Roldán, cuando ya tuvo preparada la cárcel de mujeres. Al presunto detenido en un pueblo como Vejer o Barbate, el viernes para que se pase tres noches a la sombra, ya que el juez puede aparecer el lunes...nunca antes, no vaya a fastidiar el finde. Al pollo aquel de Arlés, no fueron a detenerlo nunca, y eso que dormía en su casa con antecedentes.
El que te dejen afeitarte, o ir con cara de llevar escondida una navaja de siete muelles, depende de cada cuartel o comisaría. No hay mucho escrito donde agarrarse, así que, ¿de qué se quejan los periodistas porque hayan esposado a unos presuntos de alto standing? ¿No va siendo hora ya de que el robo sea robo sin barreras de cuantía? ¿Que vaya a la cárcel y sea mal visto, tanto el que roba un radio cassete, como el que roba 150 millones de euros? Lloren Vds., periodistas de pacotilla, cuando los del psoe salgan sin esposas y afeitados, pero no cuando los otros salgan como cualquier otro delincuente.

Tags: detención, paseillo, declaración, judicial, afeitado, esposas

Publicado por merops_apiaster @ 9:03  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios