Martes, 02 de junio de 2009
Me comenta un pobre hombre que lleva cinco meses sin cobrar el alquiler de su casa, y que está agobiado con la hipoteca que tiene que pagar.
Le digo que por qué no lo echa. Me dice que porque la agencia de fomento de alquiler le ha dicho que tarda mucho, que el juzgado es para morirse, que es mejor que se vaya por las buenas, aunque sea sin pagar. Que además le entregue algo de dinero, como un mes, para que entre en la otra casa, porque si no lleva algo no le van a dejar la llave...
Le pregunto que si no daba el ZP algún dinero a los del alquiler. Me dice que sí, 210 euros que le da al inquilino si entrega el recibo de estar pagándole al arrendador, pero que el inquilino ni se molesta.
-Bueno, ¿y no había un seguro de impago? - Sí, pero el de la agencia me dijo que para qué iba a gastarme 200 euros con la cara de buena que tenía la inquilina. No me estoy acordando yo na.
-O sea, que no te advirtió la clase de jungla que era alquilar en España. Se nota que se "acuesta" (en sentido figurado) con la administración que financia al seguro.
Bueno, ¿y qué gana la agencia? -Pues mi corretaje y 650 € que le da la junta por cada alquiler que tenga entretenido durante un año, fastidiando al arrendador para que al inquilino le salga gratis.

Esto es un resumen de la angustia y tomadura de pelo que padece un propietario en un pais de despropósito. Así no se sale de la crisis. No se puede fomentar la morosidad, la caradura, la irresponsabilidad. No se puede desincentivar la inversión, el esfuerzo, la seguridad.
Pero la culpa la tiene Rajoy. Lo tiene a huevo y va el tío y pone cara de ido. Como de lengua gorda y saliéndosele la baba.

Tags: alquiler, junta andalucia, zapatero, vivienda, estafa, justicia

Publicado por merops_apiaster @ 0:09  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios