Jueves, 09 de abril de 2009
piramide Maslow

¿Dónde situamos dentro de esta pirámide a una niña de 16 años que queda embarazada? Maslow, en esta pirámide que he transplantado de la página http://webspace.ship.edu/cgboer/maslowesp.html , analiza las expectativas humanas, lo que pedimos al mundo. Y lo va superponiendo como capas de cebollas. Hay quien se queda en respirar, comer, reproducirse...y cuanto antes mejor. Otros van más lejos y escriben un blog que no lee nadie. Otras sociedades se pasan, y lo que es básico, respirar, se convierte en un lujo (el dichoso aire puro). Consideremos que lo que se aplica a las personas se aplica a las sociedades, como ya subrayaron los antiguos griegos (una ciudad es como un individuo, un individuo es como la ciudad).
Obviamente una persona que se contente con el primer eslabón es porque en él encuentra toda la satisfacción de los demás escalones, es decir, se autorrealiza en la gula, o en la reproducción, pasando por la seguridad, pertenencia...
Pero todo el rollo este es porque yo me pregunto ¿una chica de 16 que se queda preñá? ¿Tiene realmente ganas de abortar o es que quiere realmente sumergirse en esa locura de ser madre antes de haberse realizado como persona? En cualquier caso un fracaso de la sociedad.
Después de ver tantas tonterías del Estado (polémica del aborto a los 16) servidas en frio, probablemente porque es más barato que ocuparse de crear un entorno adecuado de autorrealización de las personas, no me cabe duda de que la droga está fomentada por el mismo gobierno, que se quita un lastre de reivindicaciones importante. Me estoy acordando de Roldán en calzoncillos fotografiado por la DEA con los narcos colombianos. Como decía, somos un pais que dejó de leer a los griegos y bajamos al último peldaño.
Quiero aprovechar este post para acordarme de toda la parentela de homínidos que aún no han bajado de los árboles y que se atreven a gobernarnos.

Tags: aborto, embarazo, realización, persona, madurez, libre albedrío, piramide maslow

Publicado por merops_apiaster @ 14:28  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios