Viernes, 03 de abril de 2009
Me dice un pajarito que están llegando a los juzgados de Chiclana montones de denuncias de fiscalía de Cádiz por construir ilegalmente. La continuación en vía judicial (que no digital) de estas denuncias puede acarrear el derribo de lo construido así como la criminalización de una persona que contará con antecedentes penales.
Por lo visto estas denuncias estaban durmiendo el sueño de los justos en las oficinas del Ayuntamiento de Chiclana mientras estuvo el psoe en la alcaldía, pero durante el breve intervalo que estuvieron los hasta entonces desmayados del pp en la alcaldía se movieron todos estos expedientes con resultados delirantes.
Y digo delirante porque hay cosas a las que no les veo sentido. No sé qué placer se le puede encontrar a derribar unas viviendas entre miles y miles que escaparán por compadreo, o por incompetencia. No sé qué regusto de derribar lo que puede ser legalizado (vease Montenmedio, con la diferencia de que el de Montenmedio es multimillonario y los pobres de Chiclana normalmente alguien que ha invertido los esfuerzos de su vida). No sé qué placer en tirar una casa y poner antecedentes cuando esa actividad fue consentida largamente (imagínense que ahora les da por detener a los negros que venden gafas de imitación después de años dando color a las ferias y mercadillos, o que quieren sancionar a todos los que se han bajado una peli con la mula, si no hubiera estado permitido nadie lo hubiera hecho). El único caso de consentimiento recriminable es el de la corrupción política. Y aún así, como humanos que son los políticos, viendo como robaban todos ¿cuánto tiempo podría permanecer honrado viendo los regalitos de empresa como moneda corriente?
En fin, España es un pais decimonónico, incapaz de crear un plan de urbanismo en condiciones. Incapaz de aplicar leyes con normalidad, sin que la misma aplicación sea injusta por desigual. Señores fiscales, no sean inquisidores, que la justicia no puede ser injusta, y cuando se llega tarde hay que buscar una solución adecuada al caso. 

Tags: chiclana, urbanismo, fiscalia, derribos, antecedentes, cadiz, injusto

Publicado por merops_apiaster @ 10:47  | urbanismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios