Mi?rcoles, 01 de abril de 2009
Decían que Alfonso XIII llegó a decir que qué cara estaba la carne de gallina cuando tuvo que pagar el rescate de los prisioneros españoles de la guerra de Marruecos. No sé si es cierto o si fue una desinformación de la izquierda contra la monarquía, pero lo cierto es, que a juzgar por la cantidad de jóvenes que han muerto en esas guerras africanas sin sentido, muchos de ellos simplemente bebiendo agua en mal estado, puedo decir que la derecha históricamente ha pagado muy barata la carne humana.
El patriotismo español, ese que iza una bandera de varias hectáreas (que después se rompe porque desafía la física) y que se desvanece en cuanto una empresa italiana le pone unos euros por las acciones de las empresas hasta entonces estratégicas, ese patriotismo de oropel, es el que ha perdurado desde la guerra de Cuba hasta el Yak-42.
Mención especial merecen los últimos de Filipinas, unos pobres chavales dando su vida por una patria que se había olvidado de que ellos seguían allí. O los paracaidistas y soldados de la guerra de Ifni a finales de los 50. Chavales cuyos féretros pasaron a la península a escondidas, sin honores, y a cuyos familiares se les dijo que habían desaparecido... En fin Trillo, te libraste de la responsabilidad por haber permitido varias muchas subcontratas de aviones para que al final nuestros soldados volaran en un trasto ruso, pero hombre, sé valiente y pide perdón por la falta de respeto a los cadáveres, o todavía vas a seguir dando el eurito al periodista que te pregunte.

Tags: patriotismo, derecha, izquierda, guerra, pelotazo, revolución, trillo

Publicado por merops_apiaster @ 0:18  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios