Mi?rcoles, 01 de abril de 2009
La tele ha sacado ahora una nueva polémica como consecuencia del anuncio de la retirada de tropas españolas de Kosovo. Que si España no es de fiar, que si ZP no se levantó cuando la bandera USA, que si Oba ha saludado o no a ZP, en fin, no me ha quedado claro si Obama sabe si ZP existe, o si sabe siquiera donde está España.
ZP tenía motivos para estar enfadado con EEUU. El hambre del bloqueo de la posguerra es un regalito americano, y ha dejado secuelas genéticas sin duda. La movida del Sahara otro "present", que ya venía marcando la política americana cuando la guerra del Sahara de finales de los 50 (prohibiendo al ejército español a usar la tecnología americana contra su otro aliado del otro lado del estrecho). El desprecio cuando la "guerra del fletán". Y toda una historia de abusos que ahora no voy a recordar para no calentarme.
Y no quiero decir que los USA sean malos, sino que van a lo suyo, y es verdad que siguiendo su estela tenemos hasta más cosas que ellos (sanidad total).
 ZP, no obstante, para buscarse hueco, tenía varias opciones. La primera cerrar las bases americanas en España. La segunda empezar a crear tecnología propia, lo cual se me antoja imposible, así que podría comprar algún misil intercontinental soviético y pasearlo el día de las FFAA. O bien, encargarle a unos falleros que fabriquen esos misiles rusos de cartón piedra para pasearlos aparentando que los ha comprado a los chinos, o a Corea del Norte (reirse).
Una vez conseguidos los misiles y yendo en serio con lo de bases fuera, porque realmente no pintan nada aquí, entonces veremos a Obama llamar a ZP y hablarle en otro tono. ¿Veis lo serio que se ponen escuchando las tonterías del Napoleonín de Zarkozy? Pues podríamos hablar del bloqueo de Cuba, ese crimen de lesa humanidad capaz de hacer perder la salud física y mental a varias generaciones como ha pasado en España.
En fin, veo que Obama no puede sacudirse la inercia cuando se cree que bloquear a un pueblo soberano no es un crimen. Y con respecto a su política inetrior, mal va EEUU cuando el presi tiene que decir personalmente a Fulano que devuelva el money, o a Zutano que dimita, si la Justicia no funciona, la cosa está oscura.

Tags: obama, zapatero, bloqueo, bandera, misiles, bases fuera

Publicado por merops_apiaster @ 0:00  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios