Viernes, 20 de marzo de 2009
Ahora empezamos a despertarnos cada día con una nueva actuación judicial contra la corrupción de lo público. Que si Fulano, alcalde de nosédonde, dormía sobre un colchón de billetes. Que si no tocaba la paga del banco desde hacía 18 años. Que si Mengano tenía los trajes gratis (el chocolate del loro)...
Aquí en Cádiz ya tuvimos un conato de "aquí no pasa ná" con un tal de Castro y con Osuna, que confundieron algunas cuentas cuando gestionaban la Zona Franca de Cádiz, pero por lo visto no es malo chuparse los dedos si manejas miel. O por lo menos antes existía una sensación de impunidad, que parecía tonto el que no se forraba, no hacía falta ni que fuera por lo bajini. Ahí estaba Mario Conde, forrado, Roldán, que dejó a la Benemérita incluso sin combustible para hacer la ronda, los Albertos, íntimos del Constitucional, el de Afinsa, que merece un capítulo aparte, porque los bancos lo han hecho menos malo...Todos robando a manos llenas sin que pasara nada. Bueno, si robabas un plátano te podían caer dos años, pero hace falta mucho mono para exponerse por un plátano.

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/teofilamartinez/teofilapuert.html

Pero ahora a la fiscalía le da por pedir cárcel y luego preguntar. Después de años dejando que subiera el bizcocho. Igual que con el urbanismo, años permitiendo el florecimiento de lo ilegal, y un día se vuelve "loca" y le da por pedir cárcel y derribos. Ahora yo me pregunto, ¿en qué categoría quedan los regalos de empresa? Algo institucionalizado en España.

Es gracioso que metan en la cárcel a la alcaldesa de la Muela, una mujer que ha transformado positivamente a su pueblo, una mujer como pudiera haber sido Agustina de Aragón, mientras no se demuestre su culpabilidad, pero que ya está en la cárcel por si las moscas. Va a ser difícil no encontrar a un político que no se haya chupado el dedo al tocar la miel, dada la permisividad de la Justicia con lo que era obvio (véase a los de zona Franca, que inspiraron una telenovela con empresa falsa para cobrar un dineral por hacer una página web).
En fin, voy a comparar a esta buena señora con el alcalde de Barbate, ¿qué pasaría si la fiscalía de Cádiz investigara a una de las zonas más cutres de España?

"La pobre mujer ha tenido un roce con la Justicia. Su pueblo ha pasado de 400 habitantes a 5000. Organiza viajes, becas y trabajos para la juventud. Tiene plaza de toros y biblioteca.

Y a los nosecuantos años es mala y va al cajón por delito urbanístico. A lo mejor sale libre, pero ya ha estado en el cajón con su marido y su hijo.

Barbate tiene menos habitantes que hace 10 años. La biblioteca pública tiene unos pocos de tebeos. No hay piscina pública. Se deben 40 ó 50 millones de euros a la seguridad social. Tiene varios núcleos turísticos construidos sin licencia con cajas de zapatos y sin infraestructura básica. La conducción de agua potable de pantano no funciona, por lo que se saca el agua del acuífero calcáreo. Los cortes de luz son frecuentes. Y no hay quien invierta en el sector turístico de la de trabas administrativas que le ponen. Y ningún alcalde que pasa vuelve a trabajar en su vida en oficio conocido.

De Vejer, pueblo hermano, puedo decir que cuando llegó Chamorro a la alcaldía y se inició una vertiginosa carrera hacia la deuda pública sin justificación, se pidió la alcaldía y el urbanismo. No sé qué tendrá el urbanismo.

No sé qué tendrá la vida pública, por lo menos de repente. Porque si la fiscalía no hubiera permitido lo que ha permitido durante años, ahora no habría lo que hay. Estoy convencido de que esto no hubiera pasado si no hubiera habido un mensaje explícito de impunidad por parte de la Justicia"



Atribuyen 9 delitos a la alcaldesa de La Muela, detenida por corrupción

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/19/espana/1237486800.html

 

La Policía atribuyó a la alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, nueve delitos vinculados a la gestión económica del Ayuntamiento, aunque Pinilla se mostró "absolutamente segura de su inocencia", según declaró su abogado Javier Notivoli en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

 

La Muela, un pueblo con el viento a favor

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/18/espana/1237373805.html

 

Los jóvenes que quieren estudiar en la Universidad cuentan con una beca anual y el Ayuntamiento les ofrece un Programa de Trabajo durante las vacaciones de verano.


Tags: la muela, barbate, urbanismo, alcaldesa, ineptitud, fiscalía, justicia

Publicado por merops_apiaster @ 6:48  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios