Viernes, 20 de febrero de 2009
El hecho de que Barbate, y cada vez más Vejer, tengan una ratio de presos por habitante muy superior a la media española es motivo de reflexión. Si a ello añadimos que cuadruplicamos esa ratio para el caso de presos preventivos, ya es para sentarse a pensar. Y si consideramos que hay más barbateños en la cárcel que en el instituto, podemos seguir sentados, pensando que alguien del Gobierno se va a acordar de nosotros.
España tiene una población de presos de 1,46 por mil habitantes. En Barbate, solo preventivos, es decir, los que están en el candelero por causas graves llegan a 5 por mil. Algo más de cien presos por 21.000 habitantes, aunque alguno sea extranjero y alguno otro de Vejer (también en la ratio nacional el 20 % son extranjeros). En el instituto, bachillerato, no llegan a cien alumnos.
Hay que señalar, antes de continuar, que gran número de estos presos trabajaban (funcionarios, trabajadores e incluso pensionistas de invalidez) pero que la droga los ha tentado desde uno u otro lado, bien como víctimas consumidoras, bien como secuaces de organizaciones sin escrúpulos. No digamos pues, que es el paro la causa de la delincuencia.

Tengo que terminar este artículo, pero lo dejo apuntado porque al final voy a llegar a la conclusión de que hacen falta guarderías infantiles en mi pueblo. Que los niños están en la calle con los mocos y la bolsita de fritos. Pero tenemos un alcalde indolente. Un MEMO.

Tags: carcel, instituto, guarderias, niños, presos, preventivos, barbate

Publicado por merops_apiaster @ 8:58  | paisajes jande?os
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios