Lunes, 20 de octubre de 2008

http://www.youtube.com/watch?v=gieFghzs5J0 (copia y pega, o bien cliquea en el enlace permanente a "300 en Barbate" de la página principal)

En este video se refleja perfectamente, con claridad meridiana, lo que puede llegar a sentir un pueblo cuando se aprovecha una inversión que se anuncia crucial para su economía, y que al final solo llena los bolsillos de algunos.
Las obras públicas son un ejemplo claro de inversiones multimillonarias para hacer algo que luego no funciona, las depuradoras de Vejer y Barbate, la caseta de rebombeo de agua potable desde la zona gaditana a Vejer y Barbate, la obra del hospital que va a durar como la catedral de Cádiz (desde el barroco en que se hizo la primera planta, hasta el neoclásico en que se levantó la segunda), la fábrica para procesar piñones, que costó una millonada y no llegó a procesar un piñón,...así hasta el infinito.
A nivel nacional es igual, desde la reforma del ministro de justicia, que costó cinco veces lo que vale (250.000 € para unas goteras y un cuarto de baño para el escolta...), hasta la contratación del avión Yakolev que a fuerza de subcontratas, y más subcontratas, al final, el último subcontratante tuvo que contratar un avión ruso pegado con chicle), costando la vida de muchos chavales sin que pasara nada.
Ya en el plano internacional la corrupción ha llegado a un nivel de establos de Augías, que nunca limpió la caca de sus 30.000 vacas. Y lo digo porque Bush se coló en Irak como el que va a democratizar un pueblo, y parecía que iba a mejorar su nivel de vida, que es la manera que uno cree que es la única para que tus reformas calen en el pueblo. Pero resulta que no, que venga pedir dinero para Irak al Congreso y al final los Irakíes sin luz, sin agua, sin ná. El primero en caer fue Aznar, Ansar para los amigos, que perdió el crédito de los españoles cuando vieron la desgracia que había llevado a la antiquísima Mesopotamia. Ahora han caido los mismos americanos, porque la corrupción sin límite es un agujero negro que lo devora todo, y si no que se lo digan a los paises que no han salido del medievo, como España.
En fin, ved el video, y no os dejéis engañar por las inversiones plan "el oro y el moro".





Tags: video 300, barbate, inversiones, engaño, vejer, bush, irak

Publicado por merops_apiaster @ 0:02  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios