Mi?rcoles, 15 de octubre de 2008
tú que no puedes
http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/1801.htm 
En este dibujo sacado de arte-historia, preciosa página que comenta el arte en su contexto histórico, se ve la crisis económica según Goya, EL ONÍRICO. En la época el pueblo soportaba sobre sus espaldas a la nobleza y al clero, que no pagaban impuestos. Hoy podría ser la nobleza y la clase política, o diputación y la junta, o el gobierno central y su madre, o Solves y Pizarro en el famoso debate, o el de las patatas congeladas y Obama, o Sarkozy y Brown ¡vete tú a saber!
En definitiva, se ve que al ser humano le cuesta evolucionar como ciudadano. Han sido muchos milenios viviendo en una tribu, o bajo los faraones, como para en 200 años conseguir una democracia prístina. Es cosa genética. Pero tranquilo, 150 años leyendo blogs como el mio y se reaccionará ante el abuso del sherif de sherwood.
Por supuesto la libertad ha tenido un precio que han pagado gente adelantada a su época. Padilla, Bravo y Maldonado perdieron la cabeza, la nobleza española la dignidad, y España perdió un modelo de Cortes y Ayuntamientos únicos en su especie por clásicos. Antes ya Cicerón también había perdido la cabeza, lengua y mano. Ante esta perspectiva ¡me apunto a la erizada!


<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->

Tags: crisis economica, sarkozy, robin hood, sherwood, solbes, pizarro

Publicado por merops_apiaster @ 21:36  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios