Martes, 14 de octubre de 2008
En esta noticia podeis ver que los padres se tienen que buscar las habichuelas por su cuenta para llevar los niños al cole, dada la incapacidad de la consejeria de educación que se limita a dar su bendición babal (de baba, que no de papa) a los paganinis como el que se sacude las plumas.
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/252991/educacion/no/se/opone/la/inmaculada/contrate/bus/privado.html


Sobre la incapacidad del actual gestor de la Junta voy a poner el texto que me remite una encendida lectora de mi blog, que remito sin modificación porque esto es oro molido (para que lo entiendan hasta los de la Junta). Esta mujer no es consejera porque desentonaría entre tanta calamidad que hay hoy por las altas esferas.

"Presume la Junta en la radio a todas horas que gracias a su magnífica gestión han conseguido que el transporte escolar sea gratuito. No sé en cuantos colegios e institutos habrá problemas, ya que yo sólo conozco un caso, que comprende dos colegios y un instituto, pero casualmente, no es para presumir:
 
Hasta ahora, tanto los dos colegios como el instituto de los que hablo, no pertenecían a la Junta de Andalucía, por lo que ésta no proporcionaba, ni tenía que hacerlo, ningún servicio. Pero vamos, aunque los padres tuvieran que alquilar los servicios de una empresa de transporte, todo iba bien, y a pesar de ser extremadamente caro, el que por cuestiones de trabajo no pudiese llevarlo,o no tuviese coche o porque sólo tuviese un hijo, y entonces aún le saliese más rentable mandarlo en el autobús que llevarlo en coche, pues tenía la opción de utilizar el servicio.
Y llegó la Junta, y aparte de cambiar todo el mobiliario porque  las pizarras tienen que ser azules y no verdes (o viceversa, no recuerdo), decidió que esa forma de transporte público era irregular, y lo iba a arreglar. ¿Cuál fue el sistema? Pues sin decir nada a los padres, ni al colegio hasta que terminó el curso, decide que ella se hace cargo del transporte, y, ¿cuál es el baremo utilizado para establecer los pagos? ¿por sueldo? ¿por familia numerosa? NO, más fácil, no hay que comerse el coco ni estudiar el asunto: todos los niños que estuvieran apuntados al transporte escolar el año anterior, son los que ocupan las plazas ofertadas. Ni uno más, puesto que al no haber informado, no se da opción a ningún otro padre a solicitar plaza. Pero no sólo eso, sino que al no haber posibilidad de solicitud, y ya no se pueden alquilar los servicios de la empresa de transportes de la misma forma que antes, pues tampoco se pueden apuntar los niños que empiezan en el colegio este año, y que a lo mejor pensasen haberlo hecho, ya porque estuviesen en el mismo caso de los que he comentado antes: no coche, trabajo de los padres, solo un niño... o porque su hermano estuviese ya en el autobús, y claro, lo normal es que si tú mandas a tu hijo al cole en un autobús, para ahorrarte el viaje, no tengas que llevar al otro en coche... pero es que en la Junta piensan tannnn bien.
 
Total, que nos encontramos los siguientes casos:
 
-Si no lo mandabas en autobús porque no te lo podías permitir..., ahora tampoco. Si te lo podías permitir, mejor para ti, ahora gratis, aunque no lo necesites.
 
-Si lo mandabas cuando sólo tenías uno, pero lo quitaste cuando ya tuviste que llevar también al hermanito, porque ya te compensaba economicamente utilizar tu coche, aunque tengas que perder muchísimo tiempo en llevarlos y recogerlos, por las enormes colas que se forman y la falta de aparcamiento..., pues a seguir llevando el coche.
 
-Si tu niño llega a Bachiller, eso ya no es obligatorio. Ya es mayorcito, que se coja el transporte urbano. Y yo no digo que no, ya la mía con 13 años lo coge para venirse, pero podrían poner más autobuses a esa hora, ya que si pasa uno cada media hora, como es el caso, el de las dos y media lo pierden, ya que salen justo entonces, y ya tienen que esperar al de las tres. Media horita en la parada del autobús. Y del precio, ni hablamos. Si quieren ayudar...¿no podrían poner a los jóvenes bonobuses especiales, como los de los mayores que ya no tienen hipotecas ni hijos que mantener? que parece mentira que a un viudo sin gastos y con una buena pensión, le cueste más barato el autobús que a una familia de 4 o 5 miembros.
 
-Y por último, lo que ya he comentado antes, si tu hijo ha entrado este año en el cole por primera vez, ya no te dan opción a meterlo en el autobús, no importa si tiene un hermano que sí está, con lo que su padre tiene que mandar un niño en autobús, y luego coger el coche para llevar al otro. Increíble pero cierto.
 
Y en general, todos estamos pagando que los autobuses sean gratuitos para unos pocos, ya que de nuestra renta sale el pago, no es que salga del sueldo de los políticos, pero casi con seguridad, muchos de los que vayan en el autobús tendrán rentas superiores a las de muchos de  aquellos a los que ni siquiera les han dado la opción.
 
¿No era mucho más facil baremar igual que hacen con el comedor o el aula escolar, y que hagan un descuento a todos, dependiendo de su renta, haciendo que el autobús sea asequible para todos y no gratuíto para unos pocos? La Junta no tendría que ganar dinero, pero tampoco tendría que perderlo, que eso lo pagamos todos. Tendría que haber quitado los precios abusivos, pero no cargarse la posibilidad de que si quieres puedas llevar a tu hijo en el transporte escolar.
 
 
 
Y ya espero que hayas entendido cuál es el problema. Mi caso concreto era que Brunilda (nombre ficticio para proteger la identidad) iba en transporte escolar, hasta que Eleonora (ficticio también) entró en el cole, hace 6 años, y ya tenía que pagar 120 euros por las dos, así que me pasé al coche. 



<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->

Tags: crisis, valores, comodidad, ineptitud, junta andalucia, transporte escolar

Publicado por merops_apiaster @ 8:34  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios