Mi?rcoles, 08 de octubre de 2008
Ya me está haciendo caso el Banco Central Europeo y ha comenzado a bajar los tipos. Pero aún no lo suficiente. EEUU tiene los tipos más bajos y está aún más empantanado en la crisis.

La subida de los tipos ha sido tan calamitosa para la clase media que el que la acordó, Jean-Claude Trichet puede ser comparado al general Mireau, de "Paths of Glory"*, que no veía personas, sino carne de cañón. De los que piensa que si se equivoca, pues no pasa nada con las miles de familia que van a hundirse en el cieno, y que repercutirá en la estabilidad emocional de sus hijos. Ese tío no sabe la que ha formado.
El Papa Benedicto ha aprovechado la crisis para ofrecer refugio al rebaño, tal vez perdido espiritualmente. Pero se ha quedado corto, porque los fieles ya sabemos que "Turris fortísima nomen Domini", que Dios es la torre más fuerte, pero eso no paga la hipoteca. El Papa tenía que haber excomulgado al indolente de Trichet, por poco cristiano, usurero y tirano.
A la postre Dios le hubiera dado la razón a Bien Dicho, porque Trichet ya está bajando los tipos, y más que los va a tener que bajar. Porque si la gente se pone al límite económico pagando un interés bajo, imagínense si de repente se los multiplican por cuatro o cinco.
Los españoles hemos pagado intereses hace 30 años, del 20 %, hasta hace relativamente poco estaban al 19, aún así, nuestra economía prosperaba y competíamos incluso con los holandeses que pagaban el 1 %. Crear una empresa o comprar la casa era titánico, pero sabías lo que había. A nadie se le ocurría ponerte tipos bajos y de repente subirlos como locos.
¿Que sube la inflación? No creo que vaya a subir la inflación con el varapalo que le has dado a la economía, Trichet. La gente ya no se fia ni de la bolsa, ni del mercado inmobiliario ni de nada donde vayan los especuladores que al final son los que se llenan los bolsillos sembrando el caos.

EN FIN, AHORA A POR LOS CORRUPTOS.

* PATHS OF GLORY: Enfrascados en una de sus múltiples tentativas de romper el frente, los mandos franceses lanzan a sus soldados, los poilus, a tomar una colina. Es un verdadero ataque suicida que está basado en hechos reales: la sangrienta lucha por el fuerte Douamont durante la Batalla de Verdún, un baño de sangre que duró más de nueve meses y costó la vida a más de 300.000 soldados

Tras las primeras escaramuzas que devienen en una masacre, los soldados se niegan a continuar. Los generales, que observan a salvo desde un castillo con binoculares la batalla, montan en cólera. El general Mireau ordena a sus cañones abrir fuego contra sus propios soldados para obligarles a entrar en combate. Es lo que los militares denominan en su jerga "morir por fuego amigo". Para Mireau, la única prueba de que la misión encomendada era realmente imposible hubiera sido "sus cadáveres (de los soldados, por supuesto) en el fondo de las trincheras". Para escarmiento de la tropa, los generales eligen tres soldados para juzgarlos en un consejo de guerra que les condenará a muerte por cobardía. 

Nunca como en ese momento se ve la enorme distancia a los que se jugaban la vida en las trincheras infectadas de ratas y anegadas por el barro, y los que daban las ordenes y estaban muy lejanos del horror de la guerra.



<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->


Tags: crisis hipotecaria, occidental, usa, europa, tipos interes, iraq, Papa

Publicado por merops_apiaster @ 18:35  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios