Martes, 07 de octubre de 2008
La sanidad en Andalucía ha evolucionado bastante. Dista de ser perfecta pero tiene un pase. Es cierto que tiene carencias, agravadas por el incremento de población en pocos años debido a la inmigración, pero casi se defiende bien.
La profesionalidad de los médicos y personal sanitario está probada, y los contados casos de personal saborío son controlados a poco que haya una queja.
Estaríamos rey si no se robara tanto en cada obra pública que se hace, pero eso es universal y no hay quien lo cambie, (en los paises ricos hay money para la obra y para el robo, y en los paises pobres solo para el robo). Tendríamos cinco veces más hospitales de los que hay, lo cual sería perfecto.
Además cuando nace un niño en nuestros hospitales, la junta te manda una foto del bebé con un verso de Miguel Hernández: "Es tu risa en los ojos la luz del mundo". Esto me parece un detallazo. Es cierto que cuesta el mismo trabajo ser agradable que desagradable, y la junta ha optado por la amabilidad.

Otra cosa es la Justicia. Esto es un bodrio. No solo no funciona sino que además son desagradables. Te mandan una carta amenazadora, y eso que tú eres el robado, o el maltratado, o el testigo,... que si no acudes a la cita con el juez te parará un perjuicio, que te conducirá la fuerza pública, que se te pasará el arroz por la espera hasta que te atiendan... vamos, como para denunciar, y lo gracioso es que no te dicen que tienes derecho a una indemnización por el paseo, por el desplazamiento y la colaboración, eso no interesa promulgarlo, así que no te dan ni las gracias y te miran con cara de haba no vaya a ser que se te quite el miedo y te atrevas a mirar al faraón.
Pero claro, esto no es problema de la comunidad autónoma, es del Estado. La Justicia depende del estado central. Una pequeña competencia para la junta no es bastante, porque yo no sé si la junta podría arreglar la Justicia, pero el Estado demuestra que no puede. Para una vez que el gobierno central puede dar un ejemplo de eficacia sobre algo que controla, frente a las continuas demandas descentralizadoras de las autonomías, resulta que no hace nada, y encima, las comunidades que no tienen ninguna competencia sobre justicia están igual de churras que las demás o peor.
Tema distinto es el caso del pais vasco que es el que más dinero recibe del estado para todos los conceptos y el que demuestra que quod natura non dat, Salmantica no praestat. (lo que la naturaleza no da, la universidad no lo presta), o si no, por ejemplo, vease el gasto en educación y deportes por joven en Euskadi y el número de medallas de oro que aporta esta comunidad a España.
En definitiva, me preocupa este pais, el centro inanimado me está provocando que me haga partidario de la descentralización a ultranza... y eso, como español, me hace sentirme mal, algo me dice que no puede ser bueno....que si no puedo arreglar mi pais, en retirada no podré arreglar nada.





<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->

Tags: sanidad, justicia, junta, agradable, desagradable, arrastrados, autonomía

Publicado por merops_apiaster @ 23:58  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios