Martes, 23 de septiembre de 2008
negotium magnum est navigare

Navegar a vela es una opción para la juventud de Vejer y Barbate, está ahí, en el puerto deportivo, es realizable. Sorprende ver la cantidad de niños apuntados a este arte.
Aunque correr detrás de la pelota sea bastante entretenido, e incluso se puede aprender a darle un mojicón al compañero que nunca combina para ganarse algo de respeto, subirse a una palangana con vela y adentrarse en el mar exige una iniciación, como el que ingresa en un reino con reglas distintas.
Aprender a cuidar tus aparejos, tu barco, tenerlo todo preparado, respetar al mar, al viento, cooperar. Aprender a navegar mientras achicas... como en la vida misma, o navegar pescando.
Y sobre todo que haya alguien que le repita las cosas a los niños 500 veces, porque qué paciencia hay que tener para meterles algo en la cabeza.
Si no llevas al colegio tus apuntes, o las tareas no pasa nada realmente, es ficticio, que te riñan o no es algo que pertenece al cortex del cerebro, pero el mar..., como no lleves las cosas bien hechas te mojas el culo o algo peor, esas decisiones atañen a la masa gris en su conjunto.
palangana

Obviamente esta actividad que tenía que ser, casi, asignatura obligatoria. ¿Dónde están las actividades extraescolares?





<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->

Tags: deporte, juventud, retos, mar, barcos, ocio, compañerismo

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios