Viernes, 19 de septiembre de 2008
El Gobierno cambia religión por educación cívica. Y parte de la sociedad echa el ancla en el siglo XIX y forma la de San Quintín.
Oposición, religiosos, algunos padres, jueces... se atreven a desafiar la ley, al gobierno, y en los colegios, con una educación ya bastante desordenada se forma un pequeño motín de esquilache.

¿Es necesaria educación para la ciudadanía?
Si miras tu pueblo y eres capaz de ver reflejado tu reino, probablemente te convenzas de su necesidad. Motoristas sin casco, conductores sin carnet, papeles al suelo, atascos porque los conductores no dejan despejado el cruce, peatones saltándose los semáforos en rojo... El español está por encima de la Ley.... Por que yo soy Fulanito...y así vamos. Vejeriegos y barbateños no se ponen el casco como si fuera una cuestión de honor. Repito que es la misma situación de cuando el motín de Esquilache, que qué casualidad, tiene algo de parecido con esquilar (solo que la capa en vez de la lana).

No sé el contenido de dicha asignatura, pero no debe ser mala, y mejorar su contenido es labor de todos.
Que la sociedad conozca mínimamente las penas y delitos no está de más.

¿Sustituir a la clase de religión? Entiendo que la religión debe estar en la calle, no en el cole. Los curas, por aquello de haberle llevado el rebaño en bandeja, se han relajado, y a la hora de la verdad lo tienen desperdigado. A mí no me queda una idea de "Dios es Amor" de cuando iba a las clases de religión, más bien recuerdo "pecado, culpa", hasta que un día te sacudes el yugo y te buscas el salvavida por tu cuenta, no sé si a la medida de uno.

Conclusión. La derecha de este pais comete un error terrible rechazando de plano la asignatura. Debe contribuir a su enriquecimiento, controlar que no haya consignas políticas, pero nunca, nunca, debe anclarnos en el pasado desafiando al poder legítimamente establecido.





<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->

Tags: barbateños, vejeriegos, educación, ciudadanía, jueces, policía, cultura

Publicado por merops_apiaster @ 8:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios