Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008
Me piden que exponga aquí sobre la imposibilidad de poner un piso en alquiler en la zona ésta, que linda visual y mentalmente con África.
Que si alquilas y el inquilino no te paga te puedes llevar más de un año metido en juicio, sin cobrar y sin recuperar la vivienda.
Me dicen que en España es general no cobrar cuando te sale un guripa de inquilino. Que incluso el abogado, o el juez, te ofrece la posibilidad prevista en la ley de que renuncies a la renta a cambio de que el impagador se vaya antes. O sea, que en vez de mejorar la ley para dar seguridad al que alquila, la cambiaron para formalizar el reculo, que te vayas por favor, y te perdono la renta.
Lo malo es que el moroso profesional sabe que si quiere se alarga en la casa sin que le importe un pepino que le vayan a intentar cobrar o no, porque no le van a cobrar.
Esto es España en general y lo que depende de los juzgados de por aquí cerquita en particular. Como para tener que pagar la hipoteca con el dinero del alquiler. Y después se quejan los políticos de que hay casas sin alquilar. La gente procura alquilar para el verano. ¡Que remedio! No hay confianza ni en la Ley ni en los jueces.







<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->

Tags: justicia, desarrollo, pais moderno, vivienda, alquiler, renta, turismo

Publicado por merops_apiaster @ 1:17  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios