Mi?rcoles, 10 de septiembre de 2008

Va a empezar el colegio, por fin, (última noticia actualizada) el 15 de septiembre, el primer día será una toma de contacto, donde haya niños pequeños será gradual, media horita, al día siguiente 35 minutos, así hasta el límite de la paciencia paterna, o materna.
En Europa ya empezaron el uno de septiembre, tal vez porque no sean tan listos y necesiten más días lectivos para explicar las cosas.

Pero ahora resulta que un instituto de enseñanza secundaria está en obras, y los alumnos, o empiezan más tarde o van por las tardes a otro instituto. Es el IES Vicente Aleixandre de Barbate, y lo malo es que los padres de estos mismos alumnos, por lo visto, les ha tocado vivir la cadena de reformas en los colegios en las carnes de sus hijos, ya que vienen del colegio Maestra Áurea y unas veces han empezado más tarde, porque el contratista no entregaba el colegio hasta que no le pagara el Ayuntamiento la parte que le tocaba, o, otras veces, han ido al colegio por la tarde y los niños han perdido sus actividades extraescolares con los compañeros de su edad -No, el polideportivo les ponía un entrenador de futbol por la mañana. --Sí, lo que tú digas, ¡mal rayo te parta!

LA ÚLTIMA NOTICIA ES QUE PARA EL LUNES ESTARÁN TERMINADAS LAS OBRAS EN EL VICENTE DE BARBATE, POR LO QUE DEBEN ACUDIR LOS ALUMNOS SIN FALTA, Y QUE VAYAN LOS PADRES TAMBIÉN POR SI HAY QUE PROTESTAR POR NO TENER LAS MESAS NI SILLAS. PARECE QUE HABRÁN CLASES POR LA MAÑANA -un amigo invocó a San Pancracio y parece que ha mediado-

No sé por qué, la entrada en el cole adquiere un halo de misterio. En vez de entrar todo el mundo el uno de septiembre, aquí se barajan varias fechas, se pugna, que sí, que no, que caiga un chaparrón...

Hay un lema que se repite en las escuelas de algunos paises donde procuran mejorar, que dice:  NI UN NIÑO ATRÁS! Pero claro, dependiendo quien lo lea así hará la interpretación, a juzgar por el nivel de fracaso escolar.

Creo que va siendo hora de que empecemos a respetar a los niños, tienen derecho a empezar el colegio sin estar supeditados al mercaderío de obras. Derecho a que no se le obvie, a aprender, a tener un horario como el resto de niños para que no empiecen a ningunerlo desde chiquitito.

Este tema lo voy a seguir de cerca, a ver a quién tengo que sacar a la palestra.

Lo último a 15 de septiembre es que unos van a entrar ya y otros el 22, los más mayores más tarde, ¿por qué?, pues porque MÁS mayor MÁS tarde, no se me ocurre otra cosa, y es que es difícil ponerse en el cerebro de gente que piensa con dos neuronas.

Coletilla del BOJA sobre la obra del Vicente Aleixandre.

BOJA 24/01/08
Expediente número 127/ISE/2007.

2. Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: Obras.

b) Descripción del contrato: Obras de ampliación y adaptación del IES Vicente Aleixandre en Barbate (Cádiz).

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma de adjudicación: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación: 2.012.394,53 euros.

5. Adjudicación.

a) Fecha: 21.12.2007.

b) Contratista: Ferrovial Conservación, S.A.

c) Nacionalidad: Española.

d) Importe base de adjudicación: 1.871.325,67 euros.

Sevilla, 8 de enero de 2008.- El Director General, Fernando Contreras Ibáñez



<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->


Tags: ies vicente aleixandre, barbate, educacion, obras, retraso escolarización

Publicado por merops_apiaster @ 8:48  | divagaciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios