Jueves, 04 de septiembre de 2008
Como iba diciendo, la construcción de una depuradora es algo que me enorgullece, pero enseguida empiezan los peros. Y es que los españoles nos quejamos de vicio.
Primero, ¿por qué lleva más de un año sin funcionar? Le está pasando lo mimso que a la de Barbate, ni funcionó ni funciona. La de Cádiz parece que funciona aunque haya aún vertidos contaminantes en la zona del Campo del Sur.
Segundo, ¿por qué han dejado que se la coman las ratas literalmente?
Tercero, ¿por qué eligieron un emplazamiento en el que hace falta bombear las aguas negras hacia la depuradora (si algún día se deciden), cuando Vejer está en una montaña y cualquier técnico del mundo antiguo hubiera aprovechado la gravedad.

Ay! Vamos a hacer una lectura correcta de la realidad.

Primero, la depuradora es una exigencia de Europa, que puso unos plazos para que se depuraran los vertidos. Obviamente, para un pais acostumbrado a la mierda una depuradora es como una constitución para una tribu Yanomami. Y es que la mierda no huele, por lo visto.
Así pues, depurar las aguas no es algo que salga del alma europea de nuestros jerifaltes.
Segundo, si se estropea habrá que arreglarla, y se volverá a trincar más pasta. Así por el precio de dos depuradoras tendremos una mala pero habrá alguien más feliz con el pensamiento en Suiza (y el alma en el infierno).
Recuerdo que se movieron 700.000.000 de las antiguas pesetas para esta depuradora oxidada.
Tercero, el emplazamiento se escogió en pleno parque natural para que fuera Medio Ambiente quien la sufragara. Triste pais que sacrifica la eficacia por no poder traspasar fondos de una administración a otra para un fin común.
Aunque daba igual, si no iba a funcionar.
Así que no es que nuestros técnicos sean unos incompetentes totales, que casi lo son, es que está supeditados a la crematística nacional. Quemar el dinero público en obras inútiles a propósito, para poder seguir quemando.





<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->

Tags: crisis, sísifo, corrupción, coste de oportunidad, depuradora, vejer, junta

Publicado por merops_apiaster @ 23:15  | urbanismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios