S?bado, 30 de agosto de 2008
Por fin cuenta Vejer con depuradora. Cada año se iba un cierto dinero de las arcas públicas en multas por contaminar el río Barbate.
La construcción y puesta en funcionamiento de una depuradora es una manifestación de la capacidad de un pueblo de hacer las cosas bien hechas. Hay países que además de hacer una depuradora pues te construyen una torre Eiffel. Es lo que se llama una maravilla en el juego Age of Empires. Se basa en aquel principio que decía "primun vivere, deinde philosophare", primero el sustento y luego el ornato. Aunque, desde luego, no siempre sea cierto.

Así pues, la depuradora supone una capacidad organizativa, técnica, económica, un salto cualitativo en el respeto al entorno, al desarrollo sostenible.

Esa es la razón por la que Cádiz, Barbate y Conil también tienen depuradora. Son manifestaciones del "upgrading" europeo. Aunque algunos cojan el euro y otros el peo.

Aquí ahora vienen fotos de los vertidos contaminantes que se siguen produciendo en Vejer, en Cádiz, y en Barbate. La peste a huevos poríos porque no sale en la foto, si no, Conil se llevaría la palma.

¿Para cuándo un pais serio, Señor?

Fotos próximamente.



<!-- http://contadores.miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://contadores.miarroba.com/ver.php?id=545744"></script>
<!-- http://contadores.miarroba.com  -->

Tags: depuradora, aguas residuales, incapacidad, huevos poríos, maravilla, age of empires, Vejer

Publicado por merops_apiaster @ 6:21  | urbanismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios