Lunes, 25 de agosto de 2008

ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN (con licencia)

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/156257/ayuso/resalta/los/escasos/medios/contra/quotdesorden/social/y/moralquot/cadiz.html


En esta noticia la fiscal jefe o jefa de Cádiz nos habla de la falta de medios para luchar contra el desorden social y moral en Cádiz. Centra su crítica en el urbanismo y en el tráfico de drogas.

Hay un artículo muy bueno de Cándido, el español, no el de Voltaire, que habla de la moral como error, comenta un estudio de Anthony Padgen sobre el Nápoles español. Comentarlo sería estropearlo, así que os recomiendo su lectura:

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/06/13/opinion/57668.html

Voy a poner un párrafo, aunque me parezca que estoy extrayendo una reliquia, y lo voy a poner porque da en la línea de flotación de la entrevista con nuestra fiscala:

"Faltaban exactamente la justicia y la humanidad, esas dos virtudes que (es una cita que hace Pagden del economista político del siglo XVIII Antonio Genovesi) cimentan «la confianza recíproca que un ciudadano pone en otro, ya sea en la seguridad de los contratos, ya sea en la fuerza de las leyes o en el saber e integridad de los magistrados...». Añadía: «Cuando en una nación se tambalean los cimientos de la confianza ética, ni los de la política ni los de la economía pueden permanecer firmes»."

Efectivamente, nuestra fiscal jefe, la que representa la lucha contra el crimen, va tropezando en todo lo que nos aleja de Europa, de la humanidad no voy a hablar ahora, ahí queda Ricardi, un día más o un día menos en el trullo. ¿Y dónde puedo encajar el "desorden moral y social"? ¿Voy a responsabilizar de "todos los males de España" a los malos hábitos de algunos chavales abandonados a su suerte? ¿Tal vez a alguien que quiso construir por su cuenta dada la incapacidad de la sociedad de dotarse de un plan de urbanismo durante años?

El delito urbanístico es un error. Es admitir la incapacidad de la Administración para ordenar el entorno, y lo que es peor, para encauzar las necesidades sociales. Es consagrar la arbitrariedad del Derecho en su conjunto. La Justicia no puede ser como la Muerte, caprichosa, tú sí, tú no, debe ser regular, coherente, obedecer a una finalidad última. Que se escape un ladrón tiene explicación, pero una casa, que se hace a la luz, no se puede escapar. No puede convivir el derribo con la impunidad de lo ilegal, o legal por el morro.

Vamos a poner ejemplos, una vez más de Los Caños, donde se han cargado el paseo marítimo y se construye en la playa.

paseo marítimo sobre el agua

Esta foto se corresponde a los apartamentos que en el artículo "Mira Mamá, Sin Manos!" obligan al presunto corrupto de Costas a modificar el trazado de la Zona Marítimo Terrestre que va discurriendo coincidiendo con la carretera de acceso a los Caños desde Vejer y repentinamente, se tira al mar. Lamentablemente, un paseo marítimo bonito como es este se construye donde acaba la arena de la playa y empieza el mar.

Zona Marítima y la terrestre al otro lado

Más gracioso es el caso de los tres chalets que construyeron en la misma playa, por ahí se vió a Yañez, o tal vez un hermano que se le parecía mucho, un peso pesado del Psoe.

Aquí se ve "la pala a lo nórdico" junto a la cancela de entrada, pero en vez de usarse para quitar la nieve se usa para quitar la arena de la playa.

pala

Y aquí el otro lado de la tapia

arena

En fín, sigo reclamando una actuación coherente, pasar del planeta de los sapos al planeta de ..., aunque sea de los simios.

welcome




<!-- INICIO código medidor usuarios online miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://online.miarroba.com/ver.php?id=13644133"></script>
<!-- FIN código medidor usuarios online miarroba.com  -->


Tags: moral, error, ambiente, barbate, caños, laja, fiscal

Publicado por merops_apiaster @ 10:59  | urbanismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios