Viernes, 08 de agosto de 2008
Leo en el Diario de Cádiz, ese diario tan incierto como el futuro de la sociedad de la que se nutre, que Barbate quiere recuperar el río con proyectos turísticos. Para ello el ayuntamiento se asocia -siempre según el diario- con una familia de renombre.
El plan me parece aciago.
Análisis de la noticia:

PRIMERO.- El dorado en sí. Dos proyectos turísticos en la desembocadura del río Barbate. Un puerto deportivo y un campo de golf con centro comercial y hotel de cinco estrellas.

SEGUNDO.- Hilos de la madeja. En la noticia también se sueltan varios globos sonda: 3.500 desempleados en la localidad. Desafectación de las Hazas de Suerte. Municipio embargado hasta las cejas. Y en la misma página se lee la noticia "El plan hotelero de Trafalgar sigue embarrado" donde se narra la odisea de cualquier empresa que quiera invertir en la zona ante la incompetencia organizativa de las autoridades.

Con respecto al primer punto, los proyectos rimbombantes plan Camelot o Camelo, no me parecen ni malos ni buenos a primera vista, no puedo valorar lo que ni tan siquiera sé si se hará. Me ocuparía más de la realidad circundante. Los Caños de Meca, Zahora, San Ambrosio, la Ribera de la Oliva, lugares que necesitan ius, ubi societas ibi ius, necesitan ordenación. Que se encaucen las fuerzas vivas del pueblo, que al fin y al cabo son el motor del municipio. Dar servicio y cobrarlo. Impedir esa degradación diaria. Ese fracaso contínuo de la sociedad para dotarse de ordenamiento, de luz y de color.

-AQUÍ VOY A PONER FOTOS-

Sobre el segundo punto, otra vez tocando las Hazas de Suerte, el escarmiento nunca en cabeza ajena. No toques lo que no es tuyo si lo tuyo lo tienes como el "patio" de la Bernarda.

Y en relación a los 3.500 desempleados sobre una población de 22.000 habitantes habría que comentar mucho. Primero, no sé si llegamos a 22.000, porque en la página del censo electoral se ve que no sólo no crecemos, sino que aunque presuntamente hay reproducción, sus efectos son diferidos, esto es, aumenta la población del Grao, allá en Castellón.
Pero más daño hace la población empleada. La cantidad de funcionarios del Ayuntamiento que han ido aumentando después de cada nueva elección de alcalde, o como modo de remediar el paro, ha terminado por hipotecar el futuro del pueblo. La seguridad social acabará por devorarnos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Saturno_devorando_a_sus_hijos.jpg

Mientras prolifera el desarrollo urbanístico salvaje, sin pagar licencia, ni contribución, como manifestación espontánea del desarrollo sostenible en villa Fabela. Y me va a hablar de campos de golf...? Señor alcalde, vamos a arreglar lo que tenemos, y lo demás vendrá por añadidura.

descaro

<!-- INICIO código medidor usuarios online miarroba.com  -->
<script type="text/javascript" src="http://online.miarroba.com/ver.php?id=13644133"></script>
<!-- FIN código medidor usuarios online miarroba.com  -->

Tags: alcalde, hoteles, golf, janda, río, barbate

Publicado por merops_apiaster @ 19:46  | urbanismo
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios